DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Diez animales en peligro crítico de extinción

Cada vez hay un número más elevado de animales en peligro de extinción, por eso concienciar sobre este problema es fundamental para poder proteger a estas especies tan vulnerables. Por este motivo, nos 'hacemos eco' en el 'Día mundial de los animales' de algunos ejemplos de las especies que, desgraciadamente, dentro de muy poco podrían desaparecer.

Desde 1931 esta celebración se centró en dar visibilidad a las especies en peligro de extinción y en 'Hazte Eco' hemos selccionado 10 especies que se encuentran en peligro crítico de extinción, a nivel global, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN creada en 1963 que es el inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial.

En España, uno de los animales más vulnerable es el Lince Ibérico aunque, según la UICN, desde el año 2015, ha pasado de la categoría de 'en peligro crítico' a la de 'en peligro' de extinción. Tras seis decenios de declive, la población del lince ibérico pasó de 52 individuos maduros en 2002 a 156 en 2012.

Hazte Eco | UICN | Madrid | 04/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.