PROPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE PARA 2015

PROPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE PARA 2015

Doñana tendrá 14.000 hectáreas más

El Espacio Natural de Doñana aumentará 14.000 nuevas hectáreas durante 2015 una vez quede aprobado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), previsto para la primera mitad de este año.

Doñana
Doñana | AGENCIAS

Se trata de una propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la que se incorporarían a Doñana montes públicos de la Junta de Andalucía de terrenos pertenecientes a Almonte, Lucena del Puerto, Moguer y Bonares ubicados en la zona del Albalario, en la cabecera de la Rocina (Huelva) y en el tramo occidental del parque natural.

En esta propuesta, se ha tenido en cuenta las conexiones ecológicas de los hábitats, la continuidad de la red hidrológica de Doñana y las mayores necesidades de utilización de terrenos para el campeo, cría y dispersión por parte de especies protegidas.

La última ampliación que se realizó en Doñana tuvo lugar en julio de 2012 donde la reserva aumentó de 77.000 a 268.000 hectáreas tras la aprobación por parte de la Unesco de la ampliación de la Reserva de Doñana, en la que se incluyeron los 14 municipios que componen la comarca.

Hazte Eco | Madrid | 09/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.