CON UN TEST INTERACTIVO

CON UN TEST INTERACTIVO

El Doodle de Google rinde homenaje al Dragón de Komodo, una especie en peligro de extinción

¿Sabes cuánto mide el dragón de Komodo? ¿De dónde procede? ¿O cuál es su alimentación? Todas estas dudas quedan resueltas con el nuevo Doodle de Google, un divertido test con el que ponen a prueba tus conocimientos sobre el lagarto más grande del mundo.  Con esto, Google pretende concienciar del riesgo de extinción de esta especie el día que se celebra el 37º aniversario de la apertura del Parque Nacional de Komodo, principal residencia de este animal.

Dragón de Komodo
Dragón de Komodo | Agencias

¿Sabías que el dragón de Komodo mide 100 veces más que los lagartos más pequeños? ¿O que come más del 50% de su peso de una sola vez?

Todas estas curiosidades quedan recogidas en el nuevo Doodle de Google que, con motivo del 37º aniversario de la apertura del Parque Nacional de Komodo, ha querido rendirle un homenaje a este animal en peligro de extinción.

El Doodle consiste en un test interactivo con cinco preguntas de verdadero o falso, sobre el tamaño del animal, su alimentación, su relación con los humanos, su sentido del olfato o su lugar de procedencia. Estas curiosidades quedan completadas con información sobre la velocidad que alcanzan, cuanto pesan, su riesgo de extinción o sobre el Parque donde habitan. 

De esta forma, podemos conocer que el dragón de Komodo es el lagarto más grande del mundo y llega a superar 100 veces a los más pequeños; que son capaces de detectar su comida a diez kilómetros de distancia; que comen de una sola vez más del 50% de su peso o que son originarios de Indonesia. Además, existen ciertas historias alrededor de este animal sobre el ataque a humanos, mucha de ellas exageradas. 

Los machos de esta especie pueden alcanzar los 91 kg., mientras que las hembras llegan a los 73 kg; y pueden alcanzar los 20 kilómetros por hora.

El Parque Nacional de Komodo, en las islas menores de Sonda en Indonesia, es una de sus hábitats principales. Se creó en 1980 para proteger a esta especie y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, sus objetivos se han ampliado y su meta es proteger la biodiversidad de la región que consta de más de 1.000 especies de peces, 260 de coral de arrecife y 70 esponjas.

El dragón de Komodo está en peligro de extinción y ha sido declarado "especie vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 06/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.