La idea, explican sus impulsores, es concienciar acerca de la importancia de cuidar de La Tierra y de depositar el vidrio en el contenedor verde con música y para ello, el grupo ha reciclado la canción “Antes que ver el sol” de Coti.

Los “Ecoclásicos” son nueve personas muy comprometidas con el medioambiente que han unido sus voces para reciclar la canción “Antes que ver el sol” de Coti. A través de sus originales estrofas, pretenden concienciar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, de la importancia del cuidado de nuestro planeta y los beneficios ambientales de gestos sencillos como depositar envases de vidrio en los contenedores verdes.

La grabación de esta versión solidaria ha tenido lugar en la residencia de la Fundación Santísima Virgen y San Caledonio (SVSC), dedicada a mejorar la vida de las personas mayores.

 

Con apoyo de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases vidrio en España, los integrantes del coro han recibido clases de canto durante el mes de diciembre para aprender a calentar y modular la voz, a coordinarse entre ellos y a respetar los tiempos.

Una iniciativa solidaria

Además de modificar la letra de la popular canción, Ecovidrio ha impulsado un reto solidario: si el vídeo de los “Ecoclásicos” alcanza el millón de reproducciones, la entidad realizará una donación de 6.000€ a repartir entre la Fundación Lares y la Fundación SVSC.