DENUNCIA CONTRA GALLARDÓN Y BOTELLA

DENUNCIA CONTRA GALLARDÓN Y BOTELLA

Ecologistas denuncia al Ayuntamiento de Madrid por la contaminación

La capital cuenta con 24 estaciones de medición y 18 de ellas rebasaron los límites legales de contaminación durante 2010. Aún así, la organización ecologista denuncia que no se trata de un hecho aislado.

Ecologistas en Acción ha denunciado en los Juzgados de Plaza Castilla al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la Delegada del Área de Medio Ambiente, Ana Botella, por no adoptar las actuaciones necesarias para garantizar que el aire que respiran los madrileños cumpla los límites legales de contaminación.

Según los datos del Consistorio, 18 de las 24 estaciones de medición rebasaron el valor límite anual de este contaminante, fijado en 40 microgramos por metro cúbico, mientras que el valor medio de la red fue de 44 microgramos.

Ecologistas denuncia que, desde el año 2001, cuando entró en vigor en la UE la actual legislación sobre calidad del aire, el municipio de Madrid viene superando los límites legales para este contaminante sin que se tomen las medidas adecuadas para evitarlo.

 

antena3.com | Madrid | 11/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.