La Portavoz de Ecologistas en Acción, Julia Martínez, y el presidente de ANSE, Pedro García, se han reunido este miércoles con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a fin de que su Ministerio elabore un cinturón verde para proteger el Mar Menor.

La finalidad de la propuesta es que la institución compre las parcelas de regadío intensivo que se encuentran en el entorno del mar para evitar que los fertilizantes y las sustancias que desprende su actividad dañen las aguas.

En este sentido, Martínez ha destacado la necesidad de elaborar una banda de terreno amplia que proteja el entorno del Mar Menor en la que no haya agricultura intensiva, que es responsable de la crisis ambiental de la zona y de la existencia de 8.500 hectáreas de regadío ilegal en el campo de Cartagena.

Por su parte, el presidente de ANSE afirma que ha ascendido a diez toneladas el número de peces muertos encontrados en las costas durante estos días. En este sentido, cabe esperar que la coordinación entre administraciones solucione el problema.