DEL 3 AL 21 DE MAYO

DEL 3 AL 21 DE MAYO

'Ecozine', una cita imprescindible con el cine medioambiental

La cita con el cine más verde y ecológicos llega con el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza 'Ecozine' que celebrará su novena edición del 3 al 21 de mayo en Zaragoza con 74 películas que pretenden hacer reflexionar a las personas sobre modelos urbanos y comerciales, la sostenible arquitectónica o la movilidad.

'Ecozine', una cita imprescindible con el cine medioambiental
'Ecozine', una cita imprescindible con el cine medioambiental | Agencias

Una nueva edición en la que se han recibido 1.300 películas de 85 países, de las cuales 97 serán proyectadas en las diversas sedes del festival y 74 competirán en la sección oficial.

Este año, 'Ecozine'contará con nuevas secciones de diferentes temáticas que se desarrollarán en 11 lugares de Zaragoza, desde la Filmoteca o el Teatro del Mercado a la Escuela de Arquitectura.

La sección oficial entregará cinco premios, al mejor largometraje nacional e internacional y al mejor corto de ficción, animación y documental, mientras que 1.600 escolares votarán el premio del Público Joven.

Los galardones sobre el cartel que se seleccionará como imagen del festival y el premio Ecozine completan las distinciones de esta edición, que como novedad ha programado unas jornadas sobre los pesticidas y el lindano, la arquitectura o la memoria histórica, entre otros asuntos.

El arte en las calles estará presente a través de diversas actividades como danza creativa o la exposición de José Alberto Andrés Lacasta “Tragar Tierra, Beber Tierra”, sobre la obra de Koltés “De Noche Antes de los Bosques”.

Una de las novedades de Ecozine será la sección La Butaca Verde, que cuenta con la colaboración de la Asociación La Butaca Roja y que esta dirigida al público infantil con el agua como tema principal.

EFE | Madrid | 14/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.