El 19 de junio arranca la segunda edición de esta campaña que finalizará el 12 de julio, último día para la recogida de estos juguetes.

La solidaridad y el medio ambiente son los factores principales de esta campaña, que este año cuenta con la colaboración de Plan Internacional que, junto a otras ONG’s, será la receptora de aquellos juguetes entregados por las familias que sean aptos para seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan la próxima Navidad.

Por otro lado, aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.

Los encargados de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) fomentando de este modo la integración laboral de las personas con discapacidad. 

A su vez, los miembros de Ilade, serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.

Este año, 'Comparte y Recicla' cuenta, entre sus colaboradores, con el Grupo Atresmedia, que a través del espacio Neoxkidz‬, emitido en su canal infantil Neox, y de la emisora de radio Onda Cero, será el encargado de difundir la campaña y llegar al mayor número de personas posibles.

Para más información sobre esta iniciativa, pues consultar su web, donde encontrarás, también, los puntos de recogida de los juguetes así como los resultados de la iniciativa del año pasado.

Desde Hazte Eco, animamos a que participes en esta bonita campaña solidaria. Colabora con 'Comparte y Recicla'  para hacer felices a otros niños.