Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, recupera un tercio de los residuos de envases de vidrio que se reciclan en España durante el verano.

Consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, la compañía ha activado el Plan Verano 2015.

La iniciativa que se extenderá hasta el mes de septiembre, impactará en casi 3 millones de ciudadanos y más de 6.000 establecimientos hosteleros de distintos lugares de nuestra geografía como Málaga, Laredo, Sanxenxo, o Benidorm. 

En total 19 localidades costeras de 18 provincias españolas para incrementar un 14% el vidrio reciclado en estos municipios respecto a la temporada veraniega de 2014. Su desarrollo permitirá que se reciclen cerca de 22.000 toneladas de vidrio, unos 84 millones de envases. Además, la entidad instalará un total de 500 nuevos puntos de reciclado, vinilará con motivos veraniegos 1.600 contenedores y contará con un equipo de más de 45 personas que llevará a cabo labores de concienciación, así como rutas de control del llenado de los contenedores.

Asimismo, se entregarán 4.000 cubos especiales que faciliten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio y se ampliará la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y al aumento de la actividad en hostelería. 

El reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente. El vidrio reciclado durante el verano de 2015 evitará la emisión de 14.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de 26.400 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de 59.400 MWh de energía.