La investigación, realizada sobre una muestra de más de 2.5000 hogares  de todo el país, refleja la importancia de que los españoles tengan en cuenta la importancia que tiene el reciclaje.

El 80% de las personas que reciclan habitualmente, deposita los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes por conciencia medioambiental. 

Además, la práctica totalidad de los participantes en el estudio, un 96%, consideran que es fundamental que en las escuelas se imparta educación medioambiental y se incluyan materias relacionadas con el reciclado en los planes educativos. 

Además reciclar también tiene muchas ventajas, de hecho, un 83% de los participantes confirma conocer los beneficios medioambientales y el ahorro de recursos generados por reciclaje y un 78% considera que dicho reciclaje hace avanzar social y económicamente a España. 

Las conclusiones de esta investigación corroboran los resultados de 2014 presentados recientemente por la entidad. El ejercicio pasado los españoles depositaron casi 700.000 toneladas de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes, lo que permite estimar una tasa de reciclado superior al 70%, porcentaje similar al declarado por los encuestados. 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha presentado las principales conclusiones de su estudio 'Usos y actitudes de la población española en relación al reciclaje de vidrio'.