Se trata de un estudio llevado a cabo por Ecovidrio cuyos resultados concluyen que el 75% de los hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78% cree que contribuye al progreso económico y social de España.

En 2014 se reciclaron en nuestro país , 694.325 toneladas que equivalen a una media de 56 envases por persona. 

Los datos de reciclaje a través de un contenedor, sumados a los residuos de envases de vidrio que se han reciclado a través de otras fuentes, permiten estimar una tasa de reciclado en 2014 que supera el 70%.

Esto supondría un incremento respecto a los últimos datos oficiales (2012) del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA), que sitúan la tasa de reciclaje en un 68,9%.  Así, España se  sitúa en la media de reciclado de los países europeos y por encima de las exigencias que marca la Unión Europea (60%).

José Manuel Nuñez-Lagos, Director General de Ecovidrio ha explicado que "Somos un referente de economía circular: los españoles reciclamos muchos envases de vidrio y lo hacemos  bien.

Entre todos hemos logrado un crecimiento de un 2,3%% en los últimos tres años, a pesar de una caída del consumo del 6,2%. Los planes de refuerzo puestos en marcha en 2015 para potenciar la contribución del canal HORECA y la sensibilización, nos permiten ser optimistas en cuanto al crecimiento futuro".

Ecovidrio, recoge y gestiona directamente los residuos de envases de vidrio en el 57% de los municipios españoles (19 millones de habitantes) y financia su coste a los entes locales en el resto de España. 

Con el fin de dotar de más medios que faciliten la colaboración de la  ciudadanía, en 2014 se han habilitado 5.794 nuevos puntos de contenerización, hasta alcanzar los 194.878 (1 contenedor cada 240 habitantes).  El 56% de los hogares españoles declaran tener un contenedor a 50 metros de su casa.  

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases, 30 millones más que en 2013.