SEGÚN INFORME DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

SEGÚN INFORME DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

El 99% de los españoles respiró aire contaminado en 2015

El último informe de Ecologistas en Acción concluye que el 99% de la población respiró aire contaminado, durante el año 2015, muy por encima de lo recomendado por La Organización Mundial de la Salud.

Aumenta el nivel de CO2 en el aire
Aumenta el nivel de CO2 en el aire | EFE

Cerca de 46 millones de personas, el 99% de la población, respiró aire contaminado, durante el pasado año año 2015.

Esta es la primera conclusión de este informe, titulado 'La calidad del aire en el Estado español durante 2015' que denuncia que la contaminación atmosférica creció durante ese año, depsués de tres años de descenso y concluye que casi todos los ciudadanos españoles soporta una contaminación de perjudica a nuestra salud.

La Organización Ecologistas en Acción considera que algunas de estas causas son: la conyuntura económica, el fraude de las emisones y la apuesta del Gobierno por las energías sucias en detrimento de las renovables.

La organización subraya que en 2015 se produjo un aumento general de los niveles de con contaminación de partículas en suspensión, dióxido de nitrógeno, ozono troposférico y dióxido de azufre, el primero desde el inicio de la crisis económica en 2008, lo que explica el empeoramiento de la situación y la mayor población y territorio afectados.

Este informe señala que de acuerdo a los niveles que recomienda la OMS y el objetivo a largo plazo para proteger la vegetación de la Unión Europea, el aire contaminado afectó a 45,9 millones de personas en España, el 99%, así como a 478.000 kilómetros cuadrados, lo que representa el 95% del territorio.

Así, 18,5 millones de personas, el 40% de los españoles respira aire contaminado, lo que supone tres millones de afectados más respecto a 2014, lo que se traduce en que dos de cada cinco españoles respira aire que infringe los límites que marca la ley y la contaminación que daña a la vegetación alcanza al 64% de España, 60.000 kilómetros cuadrados más que en 2014.

Algunas de las soluciones que propone Ecologistas en Acción para mejorar la calidad del aire son: disminuir el tráfico monotorizado, impulsar el transporte oúblico, adoptar las mejores técnicas industriales así como reducir la generación eléctrica por centrañes térmicas.

Hazte Eco | Madrid | 08/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.