Las orcas pueden llegar a medir hasta ocho metros de longitud, y gracias a sus gigantes mandíbulas y enormes colmillos, no hay muchas presas que se le resistan.

Habitualmente, las orcas se alimentan de ballenas grises, debido a su alto contenido en grasa. Cada vez hay menos ejemplares de estas ballenas, por lo que las orcas estas orcas de la costa de California han tenido que buscarse otro animal al que dar caza para nutrirse.

La Bahía de Monterrey, en el Océano Pacífico, ha sido testigo de un espectáculo de naturaleza salvaje muy difícil de ver. Un grupo de 30 orcas rodea y ataca a unos 1.000 delfines, que, al verse rodeados, optan por seguir una estrategia de huida en forma de frenética estampida.

La secuencia quedó grabada en la cámara de Michael Sack, miembro del Sanctuary Cruises, una empresa organizadora de cruceros para el avistamiento de animales marinos en su hábitat natural.

En estas aguas, los delfines comunes son una colonia considerablemente abundante y, aunque no es muy común, sirven de presa para las orcas, que, en ocasiones, atacan a estos mamíferos.