SEGÚN EL EPI

SEGÚN EL EPI

Estos son los diez países más verdes del Planeta

La Universidad de Yale ha presentado el Índice 2016 sobre el Índice Desempeño Ambiental EPI por sus siglas en inglés), que clasifica a 180 países si son más o menos verdes, es decir por lo que protegen el medio ambiente. Así, han revelado que Finlandia, Islandia y Suecia son los países que más se preocupan por el medio ambiente. Nuestro país se queda en sexto lugar.

 Estos son los diez países más verdes del Planeta
Resultados del EPI 2016, la puntuación oscila entre 31,2 a 91,1 siendo 100 (en colores rojo) la mejor puntuación y 0 (azul) la peor. | Agencias

El Índice Desempeño Ambiental EPI se basa, en este caso, en datos del 2016, y es un método para cuantificar y claisificar numércicamente el desempeño ambiental de las políticas de un país. 

La deforestación, la contaminación de la atmósfera y el agotamiento de los recursos naturales son factores que pueden perjudicar el cuidado de nuestro Planeta. Así, investigadores de la Universidad de Yale y Columbia, junto con el Foro Económico Mundial han elaborado, en 2016, el nuevo índice de Desempeño Ambiental (EPI) que se realiza cada dos años. 

Este informe presenta  un ranking mundial de desempeño ambiental para 180 países y las medidas que se adoptan para proteger la salud humana y los ecosistemas. El objetivo es proporcionar una herramienta práctica para los responsables políticos a la hora de mejorar las medidas realizadas por los países en relación con el cuidado del medio ambiente.

¿Cuáles son los países más sostenibles del planeta?

En la siguiente mapa podemos ver que la puntuación oscila entre 31,2 a 91,1 siendo 100 (en colores rojo) la mejor puntuación y 0 (azul) la peor.

Si nos centramos en top 10 de los países más verdes estos son los ganadores:

Finlandia (90,68) gracias a sus medidas de agua, saneamiento, biodiversidad y hábitat lidera el ranking, seguido por Islandia (90,51), Suecia (90,43), Dinamarca (89,21), Eslovenia (88,98), España (88,91), Portugal (88,63), Estonia (88,59), Malta (88,48) y Francia (88,20).

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 10/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.