PREMIO GALICIENCIA

PREMIO GALICIENCIA

Un estudiante inventa un dispositivo que te avisa cuando te pasas demasiado tiempo bajo la ducha

El gasto excesivo de agua en los hogares supone un problema para el medio ambiente. Ahora, gracias al proyecto de un estudiante de Santiago de Compostela, podremos controlar la cantidad de agua que utilizamos. El aparato, con el que ha ganado el premio Galiciencia, permite detener el chorro de agua al llegar a un límite establecido.

Un estudiante inventa un dispositivo que controla el abuso de agua en casa
Un estudiante inventa un dispositivo que controla el abuso de agua en casa | Agencias

Manuel Porto, un estudiante del colegio Compañía de María de Santiago de Compostela, ha sido el ganador de la competición Galiciencia por la creación de un dispositivo que, adosado a un grifo de ducha, permite calcular el abuso de agua.

El sistema consigue detener el chorro del grifo al llegar a una cantidad suficiente para una ducha de unos cinco minutos.

Para ello, el sensor recoge primero los datos de agua utilizada, después los analiza y muestra la información al usuario a través de unas luces led y unas señales sonoras que aumentan conforme se acerca al límite de consumo y, por último, impide el flujo del agua llegado el tiempo establecido.

Nos encanta este invento lo beneficios que puede ser para el medio ambiente. Con un solo dispositivo controlamos el agua que consumimos.

El joven estudiante ha sido premiado con mil euros para financiar su participación en la feria científica de carácter estatal, la Exporecerca 2017, y promover su invento.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 01/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.