SEGÚN EL PROYECTO 1KITE (1000)

SEGÚN EL PROYECTO 1KITE (1000)

Un estudio confirma que los insectos surgieron al mismo tiempo que las plantas terrestres

Un estudio ha confirmado que los insectos aparecieron en nuestro planeta a la par que las primeras plantas terrestres, hace aproximadamente 480 millones de años.

Tiempo para reflexionar: Una mariposa reposa sobre el agua
Tiempo para reflexionar: Una mariposa reposa sobre el agua | dailymail.co.uk

A esta conclusión ha llegado un equipo, compuesto por un centenar de investigadores de hasta diez naciones diferentes, que ha tardado dos años en trazar la evolución de los insectos utilizando un conjunto de datos moleculares sin precedentes.

La bióloga Jessica Ware ha asegurado que  es importante estudiar a los insectos por ser "organismos de gran importancia ecológica". Y es que todo lo que los humanos hemos hecho a lo largo de la historia, lo han hecho ya antes estos seres. "Hicieron la guerra, tomaron esclavos, aprendieron a trabajar en forma cooperativa, volaron y cultivaron", señala la bióloga. 

La primera fase de este proyecto determinó que los insectos desarrollaron las alas mucho antes que cualquier otro animal, justo al mismo tiempo que las plantas terrestres crecían hacia arriba para formar los primeros bosques.

Hazte Eco | Madrid | 12/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.