EN MADRID

EN MADRID

Las fiestas de San Antón acogen su tradicional bendición de animales

Los animales han podido disfrutar de las fiestas de San Antón, su patrón, durante todo este fin de semana en Madrid. Multitud de eventos se han celebrado durante estos días, pero la fiesta culminará el martes 17 de enero con la tradicional bendición de los animales en la Iglesia del San Antón. ¡Anímate a llevar a tu mascota!

Una mascota recibe la bendición por San Antón
Una mascota recibe la bendición por San Antón | EFE

El martes 17 de enero tendrá lugar la tradicional bendición de animales en la iglesia de San Antón, en Madrid (Calle de Hortaleza, 63), con motivo de las fiestas en honor al patrón de los animales.

La ceremonia litúrgica comenzará a las 12 horas y será presidida por el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz'. En ella, además, habrá varios sacerdotes que bendecirán a los animales desde primera hora hasta las 20:00h de la tarde.

También, se realizarán las 'Vueltas de San Antón', procesión de animales que saldrá de la parroquia a las 17:00h y recorrerá la travesía de San Mateo y las calles de San Mateo y Hernán Cortés.

Si todavía no has comprado los típicos panecillos del Santo, todavía estas a tiempo. Este día es costumbre repartirlos entre los asistentes.

Por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar la conferencia "Las abejas, vehículo de milagro natural", organizado por la Asociación de Comerciantes de Chueca (ACE) en The Malone Studio, en la calle de Pelayo 50.

Las festividades en honor a San Antonio Abad (San Antón) se han venido celebrando desde el sábado 14. Desde entonces, se han realizado multitud de actividades como el pregón, que este año ha recaído en Ruth Toledano; un concierto del grupo Amistades Peligrosas o distintas charlas sobre el maltrato animal, entre otras. ¡Toda una fiesta en honor a los animales!

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 16/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.