TIENE MÁS DE UN CENTENAR DE RAREZAS FLORALES

TIENE MÁS DE UN CENTENAR DE RAREZAS FLORALES

La flora más rica y variada de Europa está en Canarias

Las Islas Canarias albergan un total de 2.600 especies que las convierte en en la región más diversa y rica de Europa y del norte de África, con 610 especies endémicas del archipiélago y un centenar de nuevas especies que se han descubierto en los últimos 30 años.

La flora más rica y variada de Europa está en Canarias
La flora más rica y variada de Europa está en Canarias | Agencias

Diversas especies convierten a estas islas en "receptoras de biodiversidad y contribuyentes a la composición florística de algunas especies norteafricanas", según ha explicado el director del Jardín Canario 'Viera y Clavijo', Juli Caujapé.

Además ha señalado las similitudes morfológicas entre la flora del archipiélago y la del continente africano y ha explicado que las plantas de las islas son más "robustas" que las continentales.

A pesar de ello, el director ha indicado que la flora de Canarias es "frágil por naturaleza" y "está amenazada por defecto", sobre todo por los cambios globales de territorio y clima. Esta fragilidad hace de  la actividad científica una "disciplina en crisis" por el reto que la flora del archipiélago supone para los investigadores tratar estas especies delicadas.

Agencias | Madrid | 10/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.