MARTES Y 13 Y SUS SUPERSTICIONES

MARTES Y 13 Y SUS SUPERSTICIONES

Los gatos negros no siempre son símbolo de mala suerte

Cada martes y 13 son muchas las personas que temen este día por las miles de superticiones que giran en torno a la mala suerte. Pasar por debajo de una escalera, que se rompa un espejo o cruzarse con un gato negro, son solo algunos de los ejemplos de las supersticiones más populares. Nosotros en Hazte Eco creemos que los gatos negros no siempre tienen que asociarse a la mala suerte y os lo demostramos con una historias positivas o bonitas donde estos animales son los protagonistas.

Gimo, el gato viral
Gimo, el gato viral | @1room1cat

Antes de centarnos en estas historia, os hacemos una pregunta, ¿de dónde viene la superstición del gato negro?

Como toda superstición tiene varias interpretaciones: durante la Edad Media, estos animales fueron perseguidos como reencarnaciones del demonio, también las brujas convirtieron al gato negro en un elemento para efectuar sus hechizos y rituales y también fueron perseguidos, durante muchos años, ya que se les acusaba de que provocaban peste.

En la actualidad, para muchas personas cuzarse con alguno de ellos puede asociarse a sufrir algún tipo de mal o algún daño, pero, también otros tantos consideran que son solo mitos, creencias o leyendas urbanas que no tienen ningún sentido.

En definitiva, distintas teorías que no siempre tienen que atraer la mala suerte como estas historias que tienen como protagonitas a tres gatitos negros.

Lucifer, el gato enfermero que no puede caminar y cuida a otros animales

Luc sufrió un accidente que le dejó dañada su columna vertebral pero eso no ha sido un impedimento para que la clínica donde le curaron, le adoptaran y  que Luc se decidara a a cuidar a otros animales que tiene algún problema de salud.

Gimo, el gato con los ojos más grandes y bonitos del mundo

Se trata de un particular y bonito gato negro de ojos enormes y redondos de color marrón verdoso, que ha cautivado a cientos de personas a través de las redes sociales.

Rosie, un gatito negro fue adoptado por una perrita husky

Este pequeño gatito estaba enfermo y fue acogido por una perrita hasky como si fuera su propio cachorrito.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 13/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.