Una perrita callejera es la protagonista de esta historia de amor y amistad. Gobi era una perrita callejera que decidió unirse al pelotón de corredores desde el comienzo de la carrera, que se disputaba en China, convirtiéndose en la mascota oficial de la misma.

Gobi, la perrita callejera

La perrita no se separó, ni un momento, de Dion Leonard, un atleta escocés, y juntó a él atravesó el desierto de Gobi, motivo por el cuál bautizaron a la perrita con este nombre.

Gobi corrió durante 4 de las 6 etapas de la carrera, y llegó junto a Leonard hasta el final de la carrera, en la cuál Leonard quedó en segundo puesto.

Una experiencia que unió tanto a Dion Leonard y a la perrita que el atleta, al finalizar la carrera, decidió adoptar al animal, aunque todavía no pueden estar juntos ya que el proceso por el cual debe pasar un animal para entrar a Inglaterra, país de origen de Dion, es largo y costoso.

De hecho, el atleta, ha organizado una colecta online para recaudar el dinero necesario y acelerar el proceso y que ese reecuentro, entre estos dos amigos, pueda llevarse a cabo dentro de muy poco.