EL ATLETA ESTÁ EN TÁMITES PARA ADOPTARLA

EL ATLETA ESTÁ EN TÁMITES PARA ADOPTARLA

Gobi, la perrita callejera que corrió una carrera de 250 kilómetros junto a un atleta

En 'Hazte Eco' os contamos la bonita historia de Gobi, una perrita abandonada que se unió a un atleta profesional, que competía en una carrera, y juntos corrieron 250 kilómetros. Desde entonces, se han vuelto inseperables y el atleta se encuentra en trámites para poder adoptar a esta perrita y que, así, la pequeña Gobi vuelva a tener un hogar dentro de muy poco.

Gobi, la perrita callejera que corrió una carrera de 250 kilómetros junto a un atleta
Gobi, la perrita callejera que corrió una carrera de 250 kilómetros junto a un atleta | Agencias

Una perrita callejera es la protagonista de esta historia de amor y amistad. Gobi era una perrita callejera que decidió unirse al pelotón de corredores desde el comienzo de la carrera, que se disputaba en China, convirtiéndose en la mascota oficial de la misma.

Gobi, la perrita callejera

La perrita no se separó, ni un momento, de Dion Leonard, un atleta escocés, y juntó a él atravesó el desierto de Gobi, motivo por el cuál bautizaron a la perrita con este nombre.

Gobi corrió durante 4 de las 6 etapas de la carrera, y llegó junto a Leonard hasta el final de la carrera, en la cuál Leonard quedó en segundo puesto.

Una experiencia que unió tanto a Dion Leonard y a la perrita que el atleta, al finalizar la carrera, decidió adoptar al animal, aunque todavía no pueden estar juntos ya que el proceso por el cual debe pasar un animal para entrar a Inglaterra, país de origen de Dion, es largo y costoso.

De hecho, el atleta, ha organizado una colecta online para recaudar el dinero necesario y acelerar el proceso y que ese reecuentro, entre estos dos amigos, pueda llevarse a cabo dentro de muy poco.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 08/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.