PARA FOMENTAR SU PROTECCIÓN

PARA FOMENTAR SU PROTECCIÓN

Google celebra el Día de San Valentín con un doodle de un pangolín, un animal en peligro de extinción

El 14 de febrero es San Valentín y Google ha querido conmemorar este día con un curioso doodle de un pangolín, el único animal mamífero del mundo que tiene escamas y que se encuentra en peligro de extinción. Un día para fomentar el amor por una especie que podría desparecer de la Tierra si no ponemos todo nuestro empeño en protegerla.

Google celebra el Día de San Valentín con un doodle de un pangolín, un animal en peligro de extinción
Google celebra el Día de San Valentín con un doodle de un pangolín, un animal en peligro de extinción | Google

¿Un pangolín? Sí, Google ha querido dedicar el Día de los enamorados a este curioso y desconocido animal para reivindicar su protección.

El pangolín es el único mamífero con escamas cuyas membranas con muy apreciadas en todo el mundo lo que, desgradiadamente, provoca que sea uno de los animales con los que más se trafica alrededor del planeta y por ello, se encuentra en extinción.

Se trata de un animal, que se caracteriza por sus ojos oscuros y cola larga, que vive en distintos países africanos y asiáticos y tiene un a lengua tan larga como su cuerpo.

Un ejemplar real de Pangolín


Google ha tenido la idea de protegerlo con un curioso doodle a través de un juego de plataformas que muestra la emotiva historia de amor entre dos de estos animales. 

Se trata del doodle más complejo en el que han trabajado los ingenieros de Google durante más de un año para conseguir el resultado final. 

El videojuego de cuatro nieveles. En el primer día del juego, Ghana, el pangolín tendrá que reencontrarse con su amada cruzando un campo plagado de obstáculos. El pangolín por fin verá al amor de su vida en San Valentín, pues hasta ahora solo se han intercambiado besos por carta. Habrá de viajar por todo el mundo, aprendiendo un sinfín de habilidades, para mostrárselas a su amada.

El segundo día visitaremos la India; y China, en el último. Estos juegos no se activarán hasta que no se correspondan con el día para el que están programados.

Así, con una animación lúdica tan elaborada, el buscador pretende que su mensaje cale más hondo y llegue a cuanta más gente mejor; en este caso el amor por una especie que corre peligro de desaparecer de la faz de la Tierra.

Hazte Eco | Madrid | 14/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.