ÚNICO EJEMPLAR EN EL MUNDO QUE PUEDE COMUNICARSE CON LOS HUMANOS

ÚNICO EJEMPLAR EN EL MUNDO QUE PUEDE COMUNICARSE CON LOS HUMANOS

Un gorila, a través de signos, manda un mensaje claro y directo: "Proteged a la Tierra'

Koko es el nombre de un gorila, que aunque no sabe ha hablar, ha sido capaz de comunicarse con los seres humanos gracias al lenguaje de signos, lo que le convierte en el único animal en tener esta gran habilidad. Ahora, el animal ha enviaod un mensaje a los países que asistiron a la Cumbre del Clima de París para que sea respetuosos con el medio ambiente.

Koko es una gorila muy especial ya que tiene la capacidad de comunicarse con los humanos, a través del lenguaje de signos, gracias al adiestramiento recibido por parte de su cuidadora Francine Patterson y otros científicos de la Universidad de Stanford, California.

Este gorila conoce y ha aprendido el significado de 1.000 signos y es capaz de comprender 2.000 palabras en inglés y además puede transmitir y comunicar sus emociones ante los distintos acontecimientos que observa a su alrededor. 

Koko quiso dar su opinión, relacionado con la Cumbre del Clima de París animando a las personas a que cuidan y protegan el medio ambiente.  Este fue el mensaje: "Soy un gorila...soy las flores...los animales...soy la naturaleza. Koko ama al hombre. Koko ama la Tierra. Pero el hombre es estúpido. ¡Estúpido! Koko lo siente. Koko llora. ¡Queda poco tiempo! ¡Haced algo por la Tierra! ¡Ayudad a la Tierra! Daos prisa, ¡proteged la Tierra! La naturaleza nos observa. Gracias"

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.