PARA LA SALUD

PARA LA SALUD

Greenpeace detecta sustancias tóxicas en la ropa de montaña

Una investigación, realizada por Greenpeace,  ha encontrado "sustancias tóxicas y peligrosas" para la salud humana y el medio ambiente en diferentes marcas de ropa de montaña.

Greenpeace detecta sustancias tóxicas en la ropa de montaña
Greenpeace detecta sustancias tóxicas en la ropa de montaña | Agencias

Se trata de un estudio realizado por Greenpeace llamado: 'Dejando huella. La presencia de sustancias tóxicas en la ropa y equipación de montaña' que ha analizado 40 productos adquiridos en 19 países y constatado que la mayoría de ellos siguen usando compuestos tóxicos como los PFC (perfluorocarbonos y polifluorocarbonos) para impermeabilizar sus prendas.

Los PFC, explican, son compuestos químicos que no existen en la naturaleza, pero una vez que llegan al medio ambiente muchos de ellos se degradan lentamente, se dispersan globalmente y llegan a la cadena alimentaria, lo que hace que la contaminación sea irreversible.

Algunos de estos productos son calzado de montaña, tiendas de campaña, mochilas, cuerdas o sacos de dormir.  Además, en muchos de esos productos, se ha encontrado un alto porcentaje de PFC.

Por ello, Greenpeace ha puesto en marcha una petición internacional para que los usuarios puedan pedir a las marcas afectadas que eliminen los tóxicos de su proceso de producción.

EFE | Madrid | 26/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.