PIDEN MEDIDAS URGENTES

PIDEN MEDIDAS URGENTES

Greenpeace lanza una campaña para luchar contra la contaminación que sufren los océanos a causa del plástico

Greenpeace ha lanzado una campaña internacional para concienciar sobre la situación insostenible que sufren oceános que, año tras año, reciben más residuos plásticos. Por ello, exige al Gobierno de España que tome medidas para acabar con esta situación.

Greenpeace lanza una campaña para luchar contra la contaminación que sufren los océanos a causa del plástico
Greenpeace lanza una campaña para luchar contra la contaminación que sufren los océanos a causa del plástico | Greenpeace

Para esta camapaña, Greenepace ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia una gran 'ola de plástico', que representa la invasión de los millones de envases y residuos que a diario acaban en los océanos.

Valencia ha sido la ciudad elegida porque esta Comunidad Autónoma está actualmente tomando medidas para plantar cara al abandono de residuos plásticos con la implantación de un sistema de devolución y retorno de envases.

Así, Greenpeace  pretende influir para que la revisión de la Directiva de Residuos y la Directiva de Envases y Residuos de Envases europeas incluyan medidas efectivas para erradicar este grave problema.

Esta campaña, enmarcada dentro del movimiento #BreakFreeFromPlastic, también ha encontrado hueco en diferentes países de Europa con el fin de exigir a los gobernantes que adopten medidas urgentes para reducir los envases de plástico de un solo uso.

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 20/04/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.