CAMPAÑA 'MEJOR SIN PLÁSTICOS'

CAMPAÑA 'MEJOR SIN PLÁSTICOS'

Greenpeace retira 600 kilos de basura en 200 metros de una playa de Valencia

Un grupo de voluntarios de Greenpeace ha recogido, en un tramo de apenas 200 metros, 10 bolsas de 60 litros de basura. La playa de la Patacona, en Valencia, se encontraba asediada de colillas, envases, plásticos y vidrio, que hubieran terminado en el mar de no ser por esta iniciativa de la asociación ecologista, que se enmarca dentro de su campaña 'Mejor sin plásticos'.

Voluntarios de Greenpeace recogen basura de las playas de Valencia
Voluntarios de Greenpeace recogen basura de las playas de Valencia | Greenpeace

Un grupo de voluntarios de la asociación ecologista Greenpeace se desplazaron el pasado sábado a la playa de la Patacona, en Valencia, para rastrear la zona e intentar limpiarla de residuos.

Allí recogieron, en apenas 200 metros de playa, un total de 10 bolsas de 60 litros de basura, entre la que se encontraban un sinfín de latas de refresco, tapones de envases, colillas y cubiertos de plástico.

La semana pasada, Greenpeace presentaba su informe 'Plásticos en el pescado y el marisco', en el que aseguraban que más de 200 kilos de plástico llegan a los océanos cada segundo. Aunque alguno de estos residuos pueda degradarse, la mayoría queda escondido entre la arena de la playa hasta terminar en el océano.

Además, en apenas medio metro cúbico de arena aparentemente limpia, los voluntarios han encontrado 170 fragmentos de microplásticos que, una vez llegan al mar, los peces confunden con comida.

A mayores de la limpieza, Greenpeace ha realizado diferentes actividades de concienciación a pie de playa. Entre ellas, la asociación ha colocado en la Playa de la Malvarrosa (Valencia) una estructura con forma de pez construida con plásticos de la basura para llamar la atención de los viandantes y animarlos a dejar limpias las playas una vez volvamos a casa.

@HazteEco | Agencias | Madrid | 29/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.