Se trata de un acuerdo, alcanzado en Canadá, por 23 países en el seno de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), tiene que ser todavía aprobado por el consejo de gobierno del organismo de la ONU.

"Cuando estén totalmente implementados, se espera que los estándares reduzcan las emisiones de carbono en más de 650 millones de toneladas entre 2020 y 2040",  han añadido desde la Casa Blanca. Esta cifra equivale a retirar más de 140 millones de vehículos de la carretera durante un año.

La Comisión Europea ha aplaudido este acuerdo con el que confían que se reduzca las emisiones de CO2 para la aviación comercial.

Por su parte, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc,  ha expresado su deseo de que el acuerdo consiga "más impulsos" para la creación de un mecanismo global de medidas basadas en criterios de mercado para reducir las emisiones de CO2 en la aviación internacional, que se espera lograr en otoño en la Asamblea General de la OACI.

Los expertos consideran que se trata de un gran paso adelante en la lucha contra el cambio climático ya que se aplicará tanto a las aeronaves que están en producción como a las que se fabricarán en un futuro.