CORTOMETRAJE | TANZANIA

CORTOMETRAJE | TANZANIA

Un hombre enseña a pescar a un pelícano herido y le salva la vida

Jeffrey Condon, responsable de las cabañas nómadas de Tanzania, se convirtió en el pasdre adoptivo de una cría de pelícano herida que encontró en el área, después de que una tormenta provocara que el animal perdiera a su familia. Debido a la corta edad del pelícano, tan solo tres meses, el animal era incapaz de pescar, por lo que Condon le enseñó a valerse por sí mismo.

Tanzania es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, con un ecosistema compuesto por animales como cebras, gacelas, elefantes e hipopótamos. Por eso, Jeffrey Condon, responsable de las cabañas nómadas de Tanzania, está acostumbrado a tratar con estos animales.

Sin embargo, Condon se encontró con un caso muy especial. Una cría de pelícano, perdida y herida, que no sabía alimentarse debido a su corta edad, tan solo tres meses.

Jeffrey no lo dudó y adoptó el rol de padre y se dedicó a enseñar a cazar a la cría y a estar con ella hasta que se recuperara. El ejemplar se encontraba perdido después de que una tormenta cruzara el área del Lago Tanganica, lo que provocó que perdiera el rastro de su familia.

Una vez más, las cámaras GoPro han conseguido captar increíbles imágenes de la naturaleza en estado puro y, como en este caso, la bonita amistad entre animales y seres humanos.

Agencias | Madrid | 13/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.