SUS DUEÑOS HUYERON DE LA CIUDAD

SUS DUEÑOS HUYERON DE LA CIUDAD

Un hombre se niega a marcharse de Siria para cuidar a más de un centenar de gatos callejeros

Electricista de profesión, y conductor de ambulancias, desde que comenzó la guerra de Siria, Mohammad Alaa Aljaleel es conocido como 'El hombre de los gatos de Alepo' ya que se dedica a cuidar decenas de gatos abandonados en las calles. Al principio eran cinco pero llegó a acoger hasta 170 gatos. Ahora, se niega a abandonar la ciudad para cuidar a estos animales. Te contamos su historia.

Un hombre se niega a marcharse de Alepo para cuidar de más de un centenar de gatos callejeros
Un hombre se niega a marcharse de Alepo para cuidar de más de un centenar de gatos callejeros | Agencias

El 'hombre de los gatos de Alepo' se llama Mohammad Alaa Aljaleel y es el protagonista de esta historia tras conocerse que se niega a abandonar esta ciudad para cuidar a más de un centenar de gatos callejeros que han permanecido en las calles de Alepo, en Siria, después de la huida de sus dueños por la guerra.

La guerra civil establecida en Siria siempre ha tenido un foco claro, la ciudad de Alepo. Gran parte de sus habitantes se han visto obligados a huir del horror de los bombarderos que sobrevuelan la ciudad pero los gatos permanecían en cada una de las calles.

Mohammad Alaa Aljaleel cuidando a los gatos

Desde que comenzó la guerra, Mohammad Alaa Aljaleel se dedicó a conducir ambulancias para ayudar a todas esas personas que necesitan su ayuda a la vez que acogía y cuidaba a los gatos que se iba encontrando por la calle: al principio acogió a 5 y llegó a tener hasta más de 170.

"Dado que la gente se ha ido del país, incluso mis propios amigos, estos gatos se han convertido en mis amigos", ha explicado, al mismo tiempo que indicaba que no tiene ninguna intención de abandonar la ciudad.

La difusión de su buena labor y las donaciones recibidas, hicieron posible que se hiciera realidad el primer centro de acogida para gatos abandonados dentro de la zona de guerra.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 02/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.