EN MURCIA

EN MURCIA

Incautan una veintena de tortugas moras en una finca de Lorca

El propietario de la vivienda, de unos 50 años, está acusado de un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ya que la tenencia de esta especie de tortugas está prohibida.

Incautan una veintena de tortugas moras en una finca de Lorca
Incautan una veintena de tortugas moras en una finca de Lorca | Agencias

La Guardia Civil ha incautado en una casa de campo de Lorca una veintena de ejemplares vivos de tortugas moras. Al propietario, que ha sido detenido, se le investiga por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ya que la tenencia de esta especie está prohibida.

Tras ubicar la parcela en la diputación lorquina de La Hoya, los agentes efectuaron una inspección en la finca, en la que encontraron la veintena de ejemplares de esta especie en cautividad.

De las veinte tortugas, siete de ellas son longevas y tienen un tamaño que oscila entre los 20 y 25 centímetros de longitud. Todas han sido entregados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle' y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Al propietario de la finca, que dijo a los investigadores que tenía las tortugas moras a modo de mascotas, se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Hazte Eco | Madrid | 22/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.