Ashes to life es una marca ecológica que transforma las cenizas de los incendios forestales en jabón ecológico y con su venta ayuda a la restauración de estos bosques a través de su proyecto medioambiental Ashes to life Project.

El objetivo de su proyecto medioambiental es investigar como acceder a los bosques que han sufrido incendios sin dañarlos más, retirando una pequeña parte de ceniza para transformarla en productos que ayuden a cuidar la piel de las personas y en servicios que ayuden a cuidar la piel de la Tierra.

Además trabaja para desarrollar un Protocolo de Actuación específico para restaurar zonas afectadas por incendios forestales, de tal forma que permita:

- Hacer un diagnóstico específico de las necesidades en cada bosque quemado y desarrollar la metodología óptima para extraer una porción de cenizas, de modo que no comprometa la regeneración del entorno.

- Certificar la ceniza y homologarla para su uso en cosmética.

- Elaborar y posteriormente comercializar productos fabricados con esa misma ceniza con los que obtener fondos para contribuir a la posterior regeneración de los bosques a través del Protocolo de Restauración.

- Desarrollar un Protocolo de Restauración ecológica de bosques quemados y ponerlo en práctica mediante los fondos obtenidos a través de la venta de sus productos.

Para llevarlo a cabo en su totalidad con todas la garantías de aplicabilidad y sostenibilidad a largo plazo, el desarrollo del Protocolo requiere de procesos involucrar a Administraciones, Organismos Públicos, Científicos, Empresas y Organizaciones locales.

En la actualidad produce dos jabones, uno hidratante y otro exfoliante. Pero Ashes to life quiere desarrollar nuevos productos cosméticos, de higiene personal, doméstica e industrial elaborados con ceniza a través del I+D+i, con los que seguir ayudando a restaurar los bosques dañados por los incendios a través de su proyecto medioambiental.