El actor Nikolaj Coster-Waldau y Google han decidido unir sus fuerzas para luchar contra el cambio climático. Así, 'Google Street View', aplicación que muestra con imágenes reales, muchos lugares del planeta, ha decidio dar un paso más mostrando algunos de los paisajes más remotos e inexplorados de Groenlandia con una serie de imágenes que pretenden demostrar el impacto que el cambio climático tiene en estas zonas naturales.

Para llevar a cabo este objetivo, han contado con un gran embajador: el actor Nikolaj Coster-Waldau, más conocido por su papel de Jaime Lannister, en la serie de televisón 'Juego de Tronos', para quien Groenlandia es su "segundo hogar".

Para Coster-Waldau, Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, Groenlandia es "un mundo diferente" y cuando Google le propuso recopilar imágenes de la zona para 'Street View' decidió colaborar en el proyecto para "concienciar sobre los impactos del cambio climático en esta zona del planeta".

Para conseguir las impresionantes imágenes, el actor utilizó una mochila, que contiene un sistema de fotografía que es capaz de capturar las vistas desde distintos ángulos a la vez, y crear,así, imágenes en 360 grados.

Además de las fotografías, Nikolaj Coster-Waldau es, también, protagonista de un vídeo en el que recorre algunos de los lugares más espectaculares de Groenlandia, como el fiordo helado de Qoorog, la isla de Uunartoq o Igaliku, un pueblo de inuits de tan sólo 27 habitantes.

"El clima está cambiando, pero tenemos la tecnología y tenemos mentes brillantes, necesitamos la voluntad, porque al final del día seremos nosotros quienes decidamos qué hacer", afirma Coster-Waldau al final de este vídeo que, seguro, te hará reflexionar.