LA ACTIVISTA HA VISITADO MADRID

LA ACTIVISTA HA VISITADO MADRID

Jane Goodall: "Las redes sociales aumentan la concienciación medioambiental"

La primatóloga y activista en defensa de la naturaleza, Jane Goodall, apuesta por "un futuro más sostenible y considera que las redes sociales aumentan la concienciación medioambiental, sobre todo, entre los más jóvenes.

Jane Goodall
Jane Goodall | Agencias

La concienciación social sobre la pérdida de biodiversidad o la contaminación "aumentan con el uso de redes sociales al establecer vínculos entre individuos con intereses similares", ha afirmado Jane Goodall, durante su visita a Madrid.

El auge de las últimas tecnologías a través de redes sociales y aplicaciones móviles "facilitan la transmisión de conocimientos científicos y ambientales" para que la sociedad "pueda tomar decisiones que afectarán a las próximas generaciones", ha asegurado. 

Las imágenes difundidas en las redes sociales "provocan una reflexión general", por lo que la activista en defensa de la naturaleza y chimpancés propone conocer las alternativas en el consumo alimenticio o la vestimenta para lograr "un futuro más sostenible". 

La especialista también  ha defendido la posibilidad de establecer una relación equilibrada entre humanos y el resto de las especies así como lograr una armonía natural "si la sociedad logra cambiar su estilo de vida".

En el caso español, la conservacionista ha recordado tradiciones que incluyen animales, como en el caso de los toros, por lo que ha defendido que actualmente existe una mayor concienciación e interés por las prácticas que "puedan generar maltrato animal". 

Para revertir "la actual destrucción del entorno", Goodall ha abogado por actuar mediante una mayor motivación y esperanza colectiva para alcanzar "una nueva era más humanizada".

Por otro lado, durante su visita a Madrid, Goodall ha compartido su labor de investigación en Tanzania en la conferencia 'Mi vida entre los chimpancés salvajes', donde ha destacado como principales amenazas ambientales la deforestación, la contaminación atmosférica y la pérdida de biodiversidad, que ha valorado como "factores determinantes en el avance del cambio climático". 

Goodall ha recibido más de un centenar de premios internacionales y reconocimientos como el de Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, el Premio Príncipe de Asturias 2003 o el premio Internacional Cataluña 2015. Ha desarrollado, además, programas de rehabilitación para primates huérfanos, proyectos sobre conservación de los chimpancés, así como iniciativas a favor del desarrollo sostenible, entre ellos, proyectos de depuración de agua, de cultivos ecológicos y la difusión del conocimiento necesario para empoderar a las poblaciones locales.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 26/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.