Durante las próximas dos semanas, los estados integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaborarán y firmarán una serie de acuerdos que derivarán en un nuevo tratado sobre la protección de la biodiversidad de los océanos.

Con motivo de estas reuniones, que tienen prevista su finalización el próximo 30 de agosto, el actor Javier Bardem, de la mano de Greenpeace, ha participado en una campaña en Times Square para llamar la atención acerca de los numerosos peligros a los que se enfrentan los océanos.

Por una parte, el ganador de un Óscar ha reclamado a los Gobiernos y a Naciones Unidas que este nuevo tratado sea “serio, detallado y fuerte”. Además, también ha subrayado la importancia de que estos acuerdos sirvan para que, “por lo menos en 2030, acorde a lo que dicen los científicos, tengamos protegidos al menos el 30% de los océanos”.

Bardem, que también ha acudido a la primera reunión de la ONU junto con una serie de biólogos y científicos ambientales, defensores de este nuevo pacto por los océanos, ha recordado que solo un 3% de las aguas del planeta están protegidas.

El actor, que colabora con Greenpeace por la defensa de los océanos, desde que en enero de 2018 viajase a la Antártida con esta organización, coincide con la opinión de distintos miembros de Naciones Unidas que relacionaban los procesos de cambio climático con la destrucción de gran parte de la biodiversidad de los mares del planeta.

Por todo ello, Bardem, junto con Greenpeace y otros organismos internacionales y ONG esperan que estas reuniones concluyan con la aprobación de un documento jurídico vinculante que regule las aguas internacionales y logre la recuperación de gran parte de los océanos antes de 2030.