ANIMALES EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

ANIMALES EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

Los lémures de Madagascar se refugian en una reserva para evitar la caza furtiva

Los lémures son unos primates estrepsirrinos endémicos de la isla de Madagascar que se encuentran, actualmente, en peligro crítico de extinción debido principalmente a la caza furtiva ya que estos animales son muy demandados como mascotas o fuente de alimento para los habitantes de la isla. Por eso, a muchos de estos animales no les queda otra opción: huir de este lugar.

Primer plano de un lemur
Primer plano de un lemur | antena3.com

Los lémures reciben este nombre por los fantasmas o espíritus d ela mitología romana debido a los sonidos que emiren, sus brillantes y llamativos ojos y los hábitos nocturnos de algunas especies. 

Desde 1960 es ilegal cazar o matar lémures en Madagascar, el único lugar del mundo en que viven en estado salvaje estos animales en estado crítico de extinción debido a la caza furtiva. 

Otra de las causas para que este primate esté extinguiéndose es que el 90% de los bosques en los que este animal vive en Madagascar están despareciendo lo que está provocando una disminución en su hábitat y población de manera irremediable.

Ante esa desoladora situación, los lémures estám huyendo y se están refugiando en un sitio más seguro para vivir. Se trata de una reserva privada: Nahampoana.

Esta reserva se fundó hace 20 años y abarca 50 hectáreas en las que viven 150 de estos animales, endémicos de la isla. De las 100 especies conocidas en Madagascar, sólo seis se encuentran viven en el parque, entre ellos los lémures de cola anillada (Lemur catta) el más emblemático de todos.

Este país reconoce a los lémures como uno de sus recursos más preciados, pero que no tiene el dinero suficiente para conservación teniendo en cuenta que más de la mitad de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 21/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.