La nueva película del director de Cantábrico Joaquín Gutiérrez Acha, ha sido galardonada con un Premio del Jurado en los Jackson Wild Media Awards, conocidos como los Premios Oscar del cine de naturaleza.

Tras el éxito de Cantábrico convertida en el documental más visto en cine en los últimos años, con 110.000 espectadores en las salas, el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales vuelven con esta nueva espectacular película sobre nuestra naturaleza que cierra la trilogía formada junto a Guadalquivir y Cantábrico

Las impresionantes imágenes rodadas por Joaquín Gutiérrez Acha y su equipo, de por sí cautivadoras, se ven ensalzadas gracias al minucioso sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la maravillosa música de Victoria de la Vega, compositora española afincada en EEUU, donde trabaja con el prestigioso estudio Remote Control Productions, en Los Ángeles

Este largometraje nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la Dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la DEHESA, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

El protagonista de esta película es el propio ecosistema, La Dehesa, un ecosistema exclusivo de la Península Ibérica. En las dehesas ibéricas se concentran las especies más exclusivas de la fauna ibérica: cigüeñas negras, buitres negros, linces ibéricos, águilas imperiales, son solo algunas de las más representativas.

Imágenes sorprendentes, muy complicadas de rodar y en muchas ocasiones, jamás vistas.

La Dehesa es un lugar poblado por el hombre y de fácil acceso, donde cámaras de aficionados y profesionales han recogido cantidades ingentes de imágenes de sus paisajes y habitantes. El reto del equipo de la película ha sido, conseguir enseñar La Dehesa de una manera diferente, como nunca antes se había filmado. Para ello, se ha contado con sofisticados equipos de rodaje, un excelente equipo humano tanto de filmación como de apoyo, científicos, naturalistas, etc. Y más de dos años de rodaje para intentar conseguir la excelencia en cada secuencia.

Dehesa se estrena en cines el viernes 9 de octubre.

Premio del Jurado Jackson Wild Media Awards

Durante casi 30 años el festival de Jackson Wild en Estados Unidos reúne a científicos, conservacionistas y medios de comunicación para abordar los desafíos medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. En este entorno, se entregan los Jackson Wild Media Awards, considerados los Premios Oscar del cine de naturaleza.

'Dehesa, el bosque del lince ibérico' ha tenido el honor de ser seleccionada entre más de 600 películas y ha recibido un Premio del Jurado: "Honorable Mention" en los Jackson Wild Media Awards.