ENTIENDEN LA RELACIÓN CAUSA-EFECTO

ENTIENDEN LA RELACIÓN CAUSA-EFECTO

Los loros razonan y son igual de inteligentes que los monos

La Fundación 'Loro Parque' y el Instituto 'Max Planck' han presentado nuevos datos acerca de la inteligencia de los loros y revelan que éstos son igual de inteligentes que los monos pero menos que un niño de dos años.

Los loros pueden razonar y son igual de inteligentes que los monos
Los loros pueden razonar y son igual de inteligentes que los monos | Agencias

Los loros son capaces de razonar. Esa es la conclusión a la que han llegado los expertos del Instituto Max Planck para la Ornitolgía y la Fundación Loro Parque, ubicados en Santa Cruz de Tenerife.

Para llegar a esta deducción, los investigadores daban a elejir a los loros varios hilos, y debían tirar del correcto (el que tuviera una nuez atada) para obtener su recompensa.

Otra de las pruebas llevadas a cabo para medir su inteligencia ha consistido en que los investigadores escondían una nuez en un cubilete y el animal, si quería ser conseguir el premio, debía señalar con el pico en cuál estaba la comida.

De este modo, los investigadores han comprobado que los loros son capaces de entender la relación causa-efecto, algo que les ha llevado a concluir que los loros tienen el mismo nivel de inteligencia que los monos.

Estos mismos tests se habían realizado anteriormente para comparar la capacidad cognitiva de los simios con la de los niños y, según las conclusiones provisionales, los loros han superado a los monos pero tienen menos intelecto que un niño de dos años.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 11/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.