SANNAS es la primera asociación multisectorial en España que nació para unir a todas las empresas que comparten la visión del Triple Balance. Su misión es la transformación del modelo empresarial tradicional, contribuyendo a construir una sociedad más sostenible, más justa y equitativa. Sus valores son: coherencia, diversidad, compromiso, transparencia y creatividad. Ponen en contacto a empresas que colaboran entre sí.

Hablamos con Iñaki Alonso, CEO de sAtt Arquitectura sobre los beneficios de la economía colaborativa. "Si las empresas salimos de la lógica de ganar mucho dinero, podemos buscar otras maneras de ganar dinero a través de la colaboración y generar también beneficios medioambientales".

Conocemos el proyecto 'Entrepatios', la primera cooperativa ecosocial de vivienda en derecho de uso de Madrid. A nivel energético, no emite CO2 en su funcionamiento y está construido con madera. Lo más importante de este tipo de edificios es que construye una relación entre lo privado, lo común y lo público. Cada uno tiene su espacio privado, pero luego tienen espacios comunes que facilitan la vida, como compartir las lavadoras o un cuerdo de consumo ecológico. Luego cuestiones de gastos comunes como una conexión a internet común.