EN CADA PAÍS

EN CADA PAÍS

Un mapa interactivo muestra la contaminación del Planeta en tiempo real

¿El aire de mi ciudad es saludable ahora mismo? ¿Hay más contaminación en España o en China? A partir de ahora todas estas dudas estarán resueltas, y en tiempo real, gracias a un mapa interactivo en 3D.

Con este mampa podremos ver la contaminación en tiempo real. La empresa AirVisual ha diseñado un mapa interactivo en 3D que muestra el grado de contaminación de cualquier ciudad del mundo. 

El funcionamiento es sencillo. Muestra el movimiento de partículas de menos de 2,4 micras de diámetro. Para ello, hay que pinchar en la ciudad elegida y comprobar la toxicidad del aire que se respira según el nivel de partículas PM.

Los usuarios pueden moverse, acercar y girar el globo terráqueo para visualizar mejor los movimientos de las partículas tóxicas en las corrientes de aire del planeta. 

Por otro lado, se puede consultar la calidad del aire en tiempo real del sitio en el que nos encontramos, y la web ofrece también pronósticos de contaminación atmosférica a tres días para 6.000 ciudades del mundo. 

El objetivo es concienciar a la gente sobre la gravedad del problema y tomar medias para reducir la contaminación atmosférica. 

"Por sorprendentes que sean las estadísticas, muchas personas aún no son conscientes de la relación que hay entre las muertes y la calidad del aire de los lugares en los que vivimos", afirma el Yann Boquillod, investigador  del proyecto.

Hazte Eco | Madrid | 12/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.