Con este mampa podremos ver la contaminación en tiempo real. La empresa AirVisual ha diseñado un mapa interactivo en 3D que muestra el grado de contaminación de cualquier ciudad del mundo. 

El funcionamiento es sencillo. Muestra el movimiento de partículas de menos de 2,4 micras de diámetro. Para ello, hay que pinchar en la ciudad elegida y comprobar la toxicidad del aire que se respira según el nivel de partículas PM.

Los usuarios pueden moverse, acercar y girar el globo terráqueo para visualizar mejor los movimientos de las partículas tóxicas en las corrientes de aire del planeta. 

Por otro lado, se puede consultar la calidad del aire en tiempo real del sitio en el que nos encontramos, y la web ofrece también pronósticos de contaminación atmosférica a tres días para 6.000 ciudades del mundo. 

El objetivo es concienciar a la gente sobre la gravedad del problema y tomar medias para reducir la contaminación atmosférica. 

"Por sorprendentes que sean las estadísticas, muchas personas aún no son conscientes de la relación que hay entre las muertes y la calidad del aire de los lugares en los que vivimos", afirma el Yann Boquillod, investigador  del proyecto.