Marbella contará a partir del verano de 2017 con dos playas destinadas a perros. De esta forma, el mejor amigo del hombre podrá disfrutar de baños refrescantes en la época estival en esta región malagueña.

Un total de 500 metros lineales divididos entre las zonas de El Pinillo, en Marbella, y Ventura del Mar, en Nueva Andalucía, son los espacios elegidos para las vacaciones de los perros.

Estas zonas estarán delimitadas para "evitar problemas de convivencia" y alejadas de las zonas de mayor densidad de población. Además, los canes podrán disfrutar de mobiliario específico como fuentes y duchas a baja altura.

"Son dos espacios que se han determinado porque la densidad y su propia estructura pueden ser menos aptas para el baño pero pueden favorecer que se impulse ese uso y que las familias puedan disfrutar con sus perros del litoral", ha señalado Miguel Díaz, concejal de Sostenibilidad de la ciudad.

Ambas playas estarán habilitadas durante el tiempo que dure el Plan de Playas de 2017, es decir, de marzo a septiembre.

Dentro de este Plan, también se especifican otras medidas como la implantación de ludotecas y bibliotecas en la playa de San Pedro de Alcántara y en La Bajadilla y el aumento de puestos en el Servicio de Salvamento y Socorrismo.

Estas no son las únicas playas para perros que puedes encontrar en nuestro país. Algunas ciudades como Barcelona ya han abierto sus propias zonas costeras para nuestros amigos peludos. Incluso, puedes consultar un mapa específico para descubrir en que playa puedes pasar un verano relajante con tu mascota.