Este es el cuarto año que se realiza esta iniciativa con el motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre.

Ecovidrio, la empresa encargada de reciclar este material, convertirá los residuos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, que se dedica a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer de mama e impulsa campañas para sensibilizar a la ciudadanía. Ambas entidades han publicado que en 2018 recaudaron el equivalente a 6.000 euros, aunque este año esperan un crecimiento del 15%.

En total, se han colocado 340 contenedores repartidos en más de 80 ciudades españolas. Durante su presentación en la Puerta del Sol de Madrid, decenas de mujeres con este tipo de cáncer, o que ya lo han superado, repartieron abrazos a las personas que en ese momento reciclaban.

Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha agradecido la participación de la población y de los municipios en esta iniciativa en la que con el reciclado de vidrio se recaudan fondos destinados a la investigación sobre el cáncer de mama y por tanto, con la que se salvan vidas.