Cada vez más los españoles nos estamos concienciando sobre la contaminación y la reducción de gases de efecto invernadero, de CO2 principalmente. Prueba de ello son los datos reflejados en un estudio sobre iluminación y consumo de la consultora Gfk Retail & Technology.
Este informe revela que las bombillas convencionales se han quedado obsoletas durante los primeros meses de 2011 con un 24% de las ventas, frente a un 55% de las bombillas de bajo consumo.

POR DELANTE DE FRANCIA Y ALEMANIA
Uno de los datos buenos de este informe es que España supera a dos países europeos: Francia y Alemania en la venta de lámparas de bajoj consumo. En Francia este tipo de bombillas menos contaminantes representan el 45% del total, mientras que en Alemania esta cifra alcanza sólo el 24%.

TODO SON VENTAJAS
Este tipo de bombillas de bajo consumo utilizan un 50% y un 80% menos de energía que una bombilla normal. También se ve reflejado en la facturación del sector, las de bajo consumo representan un 59% en España, y las incandescentes han pasado a un 9% en nuestro país. 

UN SECTOR EN ALZA
Gabriel Gómez, uno de los responsables de iluminación de Gfk, dice que "poco a poco, los formatos más ecológicos están alcanzando mayores cuotas de mercado y todo apunta a que el sector continuará avanzando en esta dirección".
Entre enero y mayo la facturación del sector iluminación en hipermercados alcanzó los 12 millones y medio de euros y se vendieron cerca de 5 millones de bombillas.