El cambio climático no tiene el mismo impacto en todas las regiones del mundo y, el Mediterráneo es uno de los más afectados.

Esta región se calienta un 20% más rápido que el resto y se espera que en 2040 aumente 2.2 grados su temperatura. Ochenta científicos aseguran que a final de siglo este incremento sea de cinco grados y el nivel del mar podría aumentar un metro, lo que provocaría la extinción de especies marinas, aumentarían las sequías e incendios y afectaría en la producción de pesca y ganado.

Estas son algunas de las conclusiones sacadas del Primer Informe de Evaluación Científica Sobre el Cambio Climático y Medioambiental en el Mediterráneo expuesto en el '4º Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo' este jueves.

El informe es un análisis completo del estado en el que se encuentra la zona del Mediterráneo y de las causas de su grave riesgo de desertificación.

Para combatir la situación, es necesario que en esta zona se adopten medidas drásticas y complementarias a las impuestas desde la Comisión Europea.