Durante el último verano en Israel, las medusas invadieron las playas del mar Mediterráneo, algo que la compañía de nanotecnología Cine'al Ltd de ese país vió como una oportunidad para ofrecer una salida ecológica a la superpoblación.

Los expertos consultaron una investigación de la Universidad de Tel Aviv  que encontró que las medusas tienen una capacidad impresionante para absorber grandes cantidades de líquido sin deteriorarse.

Ofer Du-Nour, fundador de Cine’al Ltd, la compañía que espera acabar con el problema tras crear una membrana llamada Hydromash, de alta absorbencia y que puede ser utilizada en la elaboración de distintos productos como pañales, papel higiénico, papel toalla para cocina y tampones. Du-Nour, ya está buscando dónde establecer la planta de fabricación.

El aumento de la población de medusas en distintos mares del mundo preocupa a los científicos. El excesivo número en ciertos entornos marítimos, según un informe de Comisión Europea del 2012, ‘tiene una repercusión directa sobre la actividad humana, pican a bañistas, obstruyen conductos de entrada a centrales energéticas y dificultan incluso a pescadores'.