La llegada masiva de más de un millón de pingüinos de Magallanes a las costas de Argentina constituye un gran espectáculo para todos los curiosos amantes de estos animales.

Por estas fechas, estos animales invaden la península de Punta Tombo, en la provincia argentina de Chubut. Esta zona es propicia para el apareamiento debido a las grandes cantidades de sardinas y anchoas que hay en sus aguas.

Estos animales "están esperando finalizar el cambio de su plumaje para poder comenzar su viaje migratorio", según han informado los expertos de la zona que, también han añadido, que se tratan de "grupos subadultos, juveniles nacidos en la temporada anterior y también en esta temporada".

Los pingüinos de Magallanes miden unos 45 centímetros y pesan alrededor de 4 kilos. Presentan un color rosa en su cara que hace que podamos diferenciarlos. 

Algunas otras especies de pingüinos, como los africanos, estás sufriendo los efectos del cambio climático. Pero, ¿sabías que puedes colaborar y salvar a estos pequeños apadrinando uno de ellos? Entre todos podemos ayudar a conservar esta especie.