CON ECOEMBES Y MOISÉS NIETO

CON ECOEMBES Y MOISÉS NIETO

La moda sostenible, por primera vez, en la pasarela MFSHOW

La moda sostenible llega por primera vez a a la pasarela independiente madrileña de la mano del diseñador,  Moisés Nieto, que ha desarrollado una colección con materiales reciclados, como botellas de plástico,  que se verán en la próxima edición de la pasarela independiente, MFSHOW.

La moda sostenible, por primera vez, en la pasarela MFSHOW
La moda sostenible, por primera vez, en la pasarela MFSHOW | Agencias

El diseñador Moisés Nieto ha presentado las claves de su colección 'cápsula', diseñada para Ecoembes y la plataforma de moda MFSHOW, elaborada en un 80% con tejidos reciclados, en una iniciativa que logrará subir por primera vez en España, materiales reutilizados en una pasarela.  

Esta inicativa surge  del certamen que organizó en colaboración con MFSHOW para promover la moda sostenible y subir el reciclaje a las pasarelas, concurso del que Moisés Nieto fue el ganador.

En su propuesta, el 80% de los tejidos utilizados proceden de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico y su objetivo es mostrar al sector las posibilidades de unas hilaturas que integran calidad y cuidado del medio ambiente, al tiempo que ofrece nuevas opciones para el consumidor respetuoso con el ecosistema.

"Este tipo de iniciativas nos ofrecen a marcas y diseñadores la oportunidad de incorporar a nuestras colecciones una inquietud papable en la sociedad. El consumidor demanda una moda más sostenible, y tenemos el deber y la responsabilidad de escucharle, no solo para satisfacer su demanda sino por el futuro del planeta", señala Moisés Nieto.

Utilizan materiales que duran más, son transpirables, impermeables y, en lagunos casos, presentan propiedades antibacterianas.

Por otro lado, en cuanto al diseño, apuestan por siluetas sixties, que son el hilo conductor de esta colección. 

"Con este proyecto queremos demostrar que la sosteniblidad no está reñida con la moda, y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de su participación en el cuidado del medio ambiente, demostrando cómo gracias al reciclaje de envases se pueden hacer grandes cosas, incluidas una colección de estas características", explica la gerente de Comunicación de Ecoembes, Nieves Rey.

Agencias | Madrid | 27/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.