ERA UNO DE LOS MÁS LONGEVOS DE DOÑANA

ERA UNO DE LOS MÁS LONGEVOS DE DOÑANA

Muere atropellado el tercer lince en menos de dos meses

Ha muerto atropellado uno de los linces más antiguos de Doñana. El animal, que ya es el tercero atropellado en estos dos últimos meses, ha sido encontrado en una carretera del término municipal de La Puebla del Río, en Sevilla, junto a una reserva natural.

Muere atropellado uno de los linces más longevos de la población de Doñana
Muere atropellado uno de los linces más longevos de la población de Doñana | EFE

Expertos de Iberlince, que se desplazaron a la zona del accidente junto a agentes del Seprona de la Guardia Civil, informan de que ‘Esencia’, nombre que había recibido el macho de esta especie amenazada, sería el ejemplar de mayor edad de Doñana-Aljarafe.

El lince habría muerto junto a la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, y ha sido trasladado hasta las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de Málaga, donde se va a proceder a realizar su autopsia.

Antes de Esencia, ya habían perdido la vida dos hembras en la provincia de Huelva, concretamente en los términos municipales de Hinojos y Chucena.

Los datos de la asociación animalista WWF señalan que 2018 se ha cerrado con la muerte de 52 ejemplares de lince. Aunque entre las causas de este desenlace destacan varios factores, como la caza furtiva del animal, más del 60% de los fallecimientos de linces en nuestro país se deben a atropellos.

La organización ecologista también denuncia que la mayoría de estas muertes suelen concentrarse en puntos negros de las carreteras de la península, y reafirman la necesidad de que los ministerios de Fomento y de Transición Ecológica lleven a cabo nuevas medidas urgentes para la protección de la población de esta especie amenazada.

Hazte Eco
  Madrid | 03/06/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.