El último ejemplar de elefante africano en cautividad conocido en Australia, ha muerto a los 46 años después de que su salud empeorase en las últimas semanas por problemas digestivos.

El animal, una hembra de elefante llamada 'Cuddles', era el más longevo del Zoo Taronga en la ciudad de Dubbo (Australia) y llegó al establecimiento en 1977 junto con otras dos hembras, procedente de Reino Unido.

La elefanta era un miembro "muy querido" por el personal del centro, según ha señalado Matt Fuller, director del zoológico. "Tenía mucha historia, no solo con el zoológico y el personal que trabaja aquí, sino también con todas esas personas que han crecido sabiendo que aquí estaba cada vez que venían de visita desde que abrieron las puertas del zoológico hace 40 años", ha lamentado.

En la actualidad, se calcula que existen unos 900 elefantes africanos en cautividad repartidos por todo el mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta especie está declarada en peligro de extinción.