ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Muere 'Cuddles', el último elefante africano en cautividad de Australia

Hoy nos 'hacemos eco' de una triste noticia. El zoo Taronga en Dubbo, Australia, está de luto al perder al último ejemplar de elefante africano que existía en cautividad en el país, una hembra de 46 años llamada 'Cuddles'. En la actualidad, solo quedan 900 ejemplares en cautividad de esta especie considerada en peligro de extinción.

Ejemplar de elefante africano
Ejemplar de elefante africano | Agencias

El último ejemplar de elefante africano en cautividad conocido en Australia, ha muerto a los 46 años después de que su salud empeorase en las últimas semanas por problemas digestivos.

El animal, una hembra de elefante llamada 'Cuddles', era el más longevo del Zoo Taronga en la ciudad de Dubbo (Australia) y llegó al establecimiento en 1977 junto con otras dos hembras, procedente de Reino Unido.

La elefanta era un miembro "muy querido" por el personal del centro, según ha señalado Matt Fuller, director del zoológico. "Tenía mucha historia, no solo con el zoológico y el personal que trabaja aquí, sino también con todas esas personas que han crecido sabiendo que aquí estaba cada vez que venían de visita desde que abrieron las puertas del zoológico hace 40 años", ha lamentado.

En la actualidad, se calcula que existen unos 900 elefantes africanos en cautividad repartidos por todo el mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta especie está declarada en peligro de extinción.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 23/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.