EL ABUELO DE LOS OSOS

EL ABUELO DE LOS OSOS

Muere Pan Pan, el oso panda más viejo del mundo

El oso Pan Pan, considerado "el abuelo de los osos panda" ha fallecido hoy en el 'asilo' para estos animales situados en la ciudad china de Dujiangyan. Este plantígrado se encontraba en un estado delicado y sufría muchos achaques relacionados con su edad. De él descienden 140 animales de esta especie.

Muere Pan Pan, el oso panda más viejo del mundo
Muere Pan Pan, el oso panda más viejo del mundo | Agencias

El oso Pan Pan, famoso por ser considerado el "abuelo de los osos panda", puesto que de él descienden unos 140 animales de su especie, nos ha dejado a la edad de 31 años, lo equivalente a 93 años de un ser humano.

Era considerado, tras la muerte de la osa Jia Jia a los 38 años, el oso panda más viejo del mundo. Debido a su edad, se encontraba en un estado delicado y sufría de cataratas, alta presión arterial y tenía problemas para alimentarse por el mal estado de su dentadura.

Además, el pasado mes de junio se le diagnosticó un cáncer que finalmente ha acabado con su vida.

Este oso vivía en cautividad en el centro de atención de pandas mayores y enfermos que existe en la ciudad de Dijiangyan, en China.

Los animales de esta especie tienen una natalidad baja, por lo que es necesaria su cría en cautividad para perpetuar su especie.

En la actualidad viven unos 1.800 pandas en el medio salvaje y 400 en cautividad, algunos de ellos en el Zoo Aquarium de Madrid.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 28/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.