ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Muere uno de los seis últimos ejemplares de rinoceronte blanco en el mundo

Uno de los seis únicos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo ha muerto en un zoo de San Diego en California. Este hecho hace peligrar aún más la supervivencia de esta especie en nuestro planeta.

Rinoceronte Blanco del norte
Rinoceronte Blanco del norte | Agencias

Se trataba de una rinoceronte de 44 años que estaba siendo tratada por las diversas enfermedades que sufría fruto de su avanzada edad. 

Del total de rinocerontes blancos que quedan en el mundo, dos se encuentran en zoos de Estados Unidos y Europa mientras que los otros tres restantes habitan en paques naturales de África.

Esta especie ha sufrido durante muchos años la caza furtiva por el marfil de sus cuernos. Los rinocerontes blancos que han vivido en cautividad no han llegado a reproducirse, hecho que les acerca más a la extinción. Para evitarlo el zoo de San Diego ha almacenado semen y tejido testicular para investigar con nuevas tecnologías nuevas formas de reproducción.

Hazte Eco | Madrid | 18/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.