A LOS 60 AÑOS

A LOS 60 AÑOS

Muere Vila, una de las gorilas más longevas del mundo

La media de edad de los gorilas oscila entre los 35 y 40 años, y tras la muerte de Vila se cree que solo quedan otros dos gorilas que hayan cumplido las seis décadas de vida, uno en el zoo de Berlín y otro en Arkansas.

Foto de archivo de Vila
Foto de archivo de Vila | Facebook | San Diego Zoo Safaripark

Los expertos creen que Vila nació en 1957 en el Congo, fue capturada de su hábitat natal y traída al Safari Park de San Diego, donde para sorpresa de muchos, alcanzó los 60 años de vida. Como explican expertos en la materia en la 'NBC' de San Diego, la media de edad e los gorilas oscila entre los 35 o 40 años.

Se cree que solo hay tres gorilas en cautividad que, junto con Vila, han llegado a las seis décadas de vida. Uno se encuentra en el zoo de Arkansas y otro en el zoológico de Berlín. En 60 años Vila ha visto crecer a cinco generaciones de gorilas en el zoo de San Diego y además ha servido como madre sustituta de muchas crías de gorila que llegaban a las instalaciones.

En los últimos años el número de gorilas en el mundo en libertad ha descendido drásticamente hasta el punto de que se encuentran en peligro crítico en la Lista Roja de las Especies Amenazadas. Sus principales amenazas siguen siendo la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats.

laSexta.com | Madrid | 28/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.